Ir al contenido principal

Equipos de Última Tecnología: O-ARM


El servicio de Neurocirugía en La Misericordia Clínica Internacional, cuenta con un equipo de imagen intraoperatoria y una plataforma de imágenes quirúrgicas multidimensional que está diseñado para el uso en columna vertebral, ortopedia y cirugías relacionadas con el trauma; este equipo se llama O-Arm, el cual muestra imágenes durante una intervención quirúrgica de la zona que se está operando en tiempo real.
Además, el O-Arm tiene integrado el modelo más avanzado de neuronavegador, lo cual ayuda a que durante la intervención quirúrgica, se proporcione imágenes reales y fluoroscópicas. En La Misericordia Clínica Internacional se ha intervenido quirúrgicamente a pacientes en cirugías de columna, el Neurocirujano de Columna, Dr. Salvador Mattar, ha realizado con éxito operaciones con esta tecnología, que permite ver la anatomía del paciente, comprobar el estado de la cirugía, ser más precisos y verificar los cambios quirúrgicos antes de que salga del quirófano. Muchas son las ventajas de este escáner, ya que es capaz de tomar imágenes de 360 grados alrededor del paciente para hacer reconstrucciones tridimensionales de la lesión específica en un área determinada. Gracias a esta tecnología, única en nuestro país y presente solo en La Misericordia Clínica Internacional, se reduce el tiempo de hospitalización después de cirugías complejas, tales como las de columna o cráneo.
El Dr. Dieb Maloof Cusse es Presidente y Director Cientifico de La Misericordia Clinica Internacional de Barranquilla (Colombia)
Dieb Maloof Cusse -Equipo O-ARM

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dr. Dieb Maloof Cusse participa en el VII Simposio de Imágenes Intraoperatorias O-arm en Portugal

El Neurocirujano colombiano Dr. Dieb Maloof Cusse participo en representacion de  la Clínica La Misericordia en el VII Simposio de Imágenes Intraoperatorias O-arm, llevado a cabo el 3 y 4 de noviembre en Portugal. De esta forma, tanto el Dr. Dieb Maloof como la Institución ratifican una vez más su compromiso en la actualización e innovación científica tecnológica; teniendo como objetivo ofrecerle a sus usuarios un servicio integral de vanguardia en salud. El simposio contó con la intervención de expertos en Neuronavegación de distintos países: Finlandia, Dinamarca, Alemania, España, EEUU y Colombia. En representación de la Clínica, asistieron ademas del Dr. Dieb Maloof, el Dr. Alberto Dau. Ambos a su regreso compartieron los conocimientos adquiridos con el Staff Médico de La Misericordia.

Dieb Maloof Cusse: Barranquilla pionera en tecnología medica en America Latina.

EL Dr. Dieb Maloof Cusse  asegura que “En Colombia el proceso de avance en salud se ha desplegado en 7 u 8 ciudades, siendo Barranquilla la primera no solo en Colombia sino en Latinoamérica, en materia de tecnología. Eso nos da la posibilidad de ser referentes a nivel mundial como una ciudad que le ha apostado a la ciencia y a la tecnología, pero también al desarrollo de estos equipos que tienen países como Estados Unidos, Francia, Canadá, España, inclusive Alemania que es nuestro referente”.

Dieb Maloof afirma con toda certeza que Colombia cambió el referente de que solamente era un país exclusivamente para la venta de cirugía plástica y reconstructiva, porque ahora también podemos exportar salud con procedimientos como cirugía mínimamente invasiva y cirugía de difícil manejo; pero no solamente hablamos de cirugía mínimamente invasiva para el tema gastrointestinal, para cirugía bariátrica, pancreática y biliar, sino también para el tema neurocardiovascular.
“Colombia es referente po…

DR. DIEB MALOOF: EXÉRESIS MICROQUIRÚRGICA DE CAVERNOMA CEREBELOSO GIGANTE REALIZADA CON TECNOLOGÍA DE CLASE MUNDIAL

El Dr. Dieb Maloof Cusse, Presidente de La Misericordia Clínica Internacional, y su equipo de Neurociencias conformado por la Dra. Silvia Salva, Neurocirujana, y la Médica Hospitalaria del servicio de Neurocirugía, Dra. María Teresa Morales, llevaron a cabo una craneotomía suboccipital bilateral con Drill Midas Rex de alta velocidad, hasta lograr la exéresis de un cavernoma cerebeloso gigante con componente asociado al tallo cerebral. Para la exéresis del cavernoma cerebeloso gigante, el Dr. Dieb Maloof y su equipo de Neurociencias utilizaron la más avanzada tecnología a nivel mundial como el Neuroecodoppler transoperatorio para la localización de la lesión y el moderno Microscopio Pentero 900 que permitió resultados precisos para la exéresis, mediante la técnica de magnificación microquirúrgica. Este procedimiento, realizado por el Dr. Dieb Maloof y su equipo de trabajo, se desarrolló con éxito y sin complicaciones. Así mismo, de acuerdo a las indicaciones del Presidente, el Dr. Dieb M…